Como todos los años, queremos informar a nuestra Comunidad Educativa de las actividades que enriquecen la educación de nuestros alumnos.

Con el fin de mejorar día a día, nace este blog que dejará constancia de las mismas.

La Dirección del Centro

Historia



En la fachada del edificio figura la fecha 1.925, año de su inauguración y comienzo de su función como centro docente, impartiendo entonces enseñanzas de Bachillerato con el nombre de Liceo Mierense.

            Esta fotografía fue tomada el mismo año de su inauguración. 



Así se anunciaba en 1.927 el LICEO MIERENSE. 

Más tarde pasó a llamarse Grupo Escolar Aniceto Sela (aunque popularmente se le siguió llamando El Liceo) y a impartir clases de lo que entonces se llamaba Primera Enseñanza. Durante años funcionan dos Colegios, ambos llamados "Aniceto Sela", diferenciándose en que uno era de niños y otro de niñas. Con la llegada de la democracia y las nuevas ideas sobre educación, se convirtieron en dos Colegios mixtos, por lo que se vio la necesidad de cambiar de nombre a uno de ellos, pasando el que había sido femenino a llamarse de nuevo LICEO MIERENSE.
        A lo largo de los 75 años de existencia, y debido al progresivo aumento del alumnado, al primitivo edificio se le añadieron nuevas dependencias, fácilmente identificables por la diferente arquitectura.

Fotos de nuestro colegio y como ha ido cambiando:






Dato curioso: ¿Sabíais que parte de nuestro patio fue antigua parada de autobuses en Mieres?


No hay comentarios:

Publicar un comentario