Como todos los años, queremos informar a nuestra Comunidad Educativa de las actividades que enriquecen la educación de nuestros alumnos.

Con el fin de mejorar día a día, nace este blog que dejará constancia de las mismas.

La Dirección del Centro

5º y 6º Primaria

Eres bienvenido.
Nos alegramos de verte por la página de 5º y 6º de Educación Primaria y esperamos que te resulte interesante.
**********************************************************

VISITA ESCRITORA M.LUISA SARASÚA (FOTOS)

VISITA IES BERNALDO DE QUIRÓS 
6º PRIMARIA 2015-2016 (FOTOS)


CURSO 2015 /2016
Una magnífica jornada la que hemos pasado en el Jardín Botánico Atlántico de Gijon, rodeados de árboles, plantas, arbustos y hierbajos. Quizás sea la época más bonita para visitar este tipo de "museo con vida". El contraste de las tonalidades de las hojas es espectacular y todo parece estar cargado de una magia particular. Sin duda una clase de Ciencias Naturales muy diferente a lo habitual.
Click en la imagen para ver las fotos.











**********************************************************
¿Quizás tengamos ante nosotros a alguno/a de los próximos socorristas de las playas asturianas en el futuro? Aqui teneis a los chicos y chicas de 6º en el cursillo de Salvamento y primeros auxilios al que asistieron. ¡Yo por lo menos me siento ya mas seguro! Enhorabuena a todos




VISITA AL ECOHUERTO 5ºB (click para ver fotos)

16-12-14, JGM
Cultura Asturiana, 5º A y 5º B
Con motivo de que estamos investigando sobre personajes mitológicos asturianos, centrándonos ahora especialmente en el Busgosu, Iyán ha traído a clase un altorrelieve con la cabeza de este ser mitológico, protector del bosque, que ha estado mostrando a sus compañeros.
Fotos: JGM
Gran parte del grupo lo ha representado en diversos dibujos que próximamente vamos a escanear y con ellos componer un libro digital.
Fotos: JGM


14-12-14, JGM
 Alternativa a Asturiano, 6º A (I), 
el 8 de diciembre de 2014
Colección de diapositivas elaboradas por el alumnado de 6º A, de Alternativa a Asturiano. Estamos indagando sobre cosas que nos gustan de Asturias. Todas las fotos han sido descargadas por el alumnado de Internet. Los textos e imágenes han sido compuestos, en origen, por el alumnado en el aula de informática, en diapositivas PPT. Poco a poco iremos ampliando la colección y os las iremos mostrando en esta sección.








14-12-14, JGM

Ciudadanía y Derechos Humanos, 

el 12 de diciembre de 2014


Alberto y Marcos exponiendo sus ideas al grupo sobre unas cuestiones del tema.

  
Fotos: JGM

El equipo de 6º A dramatizando diversas situaciones de resolución pacífica de conflictos surgidos con relación a la colocación de varios contenedores de reciclaje en la vía pública.

Fotos: JGM

Fotos: JGM

 14-12-14, JGM
 Alternativa a Asturiano, 6º B (I), 
el 12 de diciembre de 2014

Producciones realizadas por el alumnado de 6º B en clase de Alternativa a Asturiano. Estamos investigando cosas que nos gustan o nos llaman la atención de nuestro concejo, Mieres. Todas las fotos han sido seleccionadas y obtenidas, por el alumnado, de Internet. Las composiciones han sido realizadas en el aula de informática, de forma libre, inicialmente en formato PPT. A medida que las vayan completando  se irán mostrando en esta sección.



 

09-12-14, JGM


Cultura Asturiana, 5º
En clase estamos estudiando los árboles típicos de Asturias y Alejandro Fernández trajo al aula dos cúpulas de hayucos abiertas en cuatro valvas para mostrárselas a sus compañeros.  En la imagen, momento en que se las enseña a sus compañeras Julissa y Tamires. 
 
Fotos: JGM



Irma Álvarez, comenta ante sus compañeros una imagen en la PDI que muestra diversos ejemplos de cuchillería fabricada en Taramundi: navajas y cuchillos.
 
Foto: JGM


27-11-14, JGM

Visita a la Junta General del Principado y al Museo Arqueológico

El alumnado de 5º de Primaria ha ido a conocer la Junta General del Principado.
Foto: JGM
Tras realizar una visita guiada por el interior, en el hemiciclo les recibió el presidente de la Junta General del Principado, D. Pedro Sanjurjo González, que muy amablemente atendió a todas sus preguntas.

Luego, recorrieron algunas zonas de Oviedo y se hicieron fotos con estatuas como la del Regreso de Williams Arrensberg, de Eduardo Úrculo.
Foto: JGM
A continuación, fueron a visitar el Museo Arqueológico.
Foto: JGM


No hay comentarios:

Publicar un comentario